Público
Público

Dos detenidos por estafar 30.000 euros copiando tarjetas a los clientes de su restaurante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de un restaurante de Barcelona acusado de estafar más de 30.000 euros copiando las tarjetas de crédito de sus clientes, con las que luego un colaborador suyo, también arrestado, efectuaba compras a través de Internet.

Según ha informado hoy la policía catalana, el restaurante donde se cometieron las copias de las tarjetas es un establecimiento de comida china situado en el centro comercial Glories de Barcelona, donde también se ha descubierto que se explotaba a varios empleados, de origen chino, que trabajaban sin seguro ni suelo, sólo a cambio de comida.

El propietario del restaurante, Zhiguen Z.Z., de 39 años y de origen chino, ha sido arrestado acusado de un delito de estafa y otro contra los derechos de los trabajadores, mientras que su colaborador, Yangke X., de 20 años y de origen chino, ha sido acusado de estafa.

Al parecer, el responsable del restaurante copiaba los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes y luego Yangke se dedicaba a hacer duplicados de las tarjetas para adquirir televisores de plasma de grandes dimensiones, ordenadores de última generación, perfumes, joyas y ropa, a través de páginas web de China, Suiza, Francia e Italia.

Las compras eran entregadas a nombre de una persona ficticia, también de nacionalidad china, que los Mossos han comprobado que no existía.

La investigación se inició hace más de un año, cuando varias personas denunciaron a los Mossos que se habían efectuado compras ilícitas con sus tarjetas de crédito.

Tras seguir el rastro de los pagos, los Mossos descubrieron que todos tenían un único nexo común, el restaurante chino, por lo que investigaron a su responsable y comprobaron que efectivamente cometía este tipo de estafa.

Además, los Mossos controlaron tres domicilios, donde se almacenaban los objetos comprados a través de Internet antes de poderlos sacar al mercado.