Público
Público

Detenidos en Italia 32 supuestos miembros del clan Casalesi, de la Camorra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía italiana detuvo hoy en las provincias de Caserta y Módena a 32 supuestos miembros del clan mafioso de los Casalesi, de la Camorra y al que este martes se asestó un importante golpe con la incautación de 50 millones de euros en bienes, informaron a Efe fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron en Caserta (sur) y Módena (norte) en virtud a 42 órdenes de prisión cautelar emitidas por la Justicia italiana, de las que diez fueron notificadas a miembros del clan que ya se encontraban en la cárcel por otros delitos.

A los detenidos, supuestos integrantes de uno de los clanes más poderosos y sanguinarios de la Camorra, se les acusa de delitos de asociación de tipo mafioso, extorsión, posesión ilegal de armas y municiones y de favorecer la huida de un prófugo.

La Policía italiana cree que los detenidos contribuyeron a la huida del capo Raffaele Diana, más conocido como "Rafilotto", detenido en mayo pasado y que estaba en búsqueda y captura desde 2007 por haber presuntamente ordenado un atentado contra el empresario Giuseppe Pagano.

Precisamente entre los detenidos en la operación policial de este miércoles figuran la mujer e hija de "Rafilotto", Maria Capone y Angela Diana, así como Barbara Crisci, esposa de otro de los destacados miembros del clan de los Casalesi Giuseppe Caterino, quien cumple una pena de cadena perpetua en cárcel.

Ayer la Policía italiana asestó un duro golpe a los Casalesi, al confiscar bienes por un valor de 50 millones de euros que eran supuestamente utilizados para blanquear dinero procedente de actividades ilícitas y para financiar la mafia.

Entre las incautaciones llevadas a cabo por los agentes italianos este martes figuran varios inmuebles, empresas, camiones cisterna, coches, pólizas de seguro e, incluso, una cuenta corriente con 60.000 euros.