Público
Público

Detenidos en Italia dos presuntos cómplices de los atentados de Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía italiana detuvo hoy en la localidad de Brescia (norte) a dos presuntos cómplices de los atentados terroristas perpetrados en la ciudad india de Bombay en noviembre de 2008, que causaron la muerte a casi doscientas personas, informaron a Efe fuentes policiales.

Sobre los detenidos, de nacionalidad paquistaní y arrestados en el marco de una investigación policial que comenzó el pasado diciembre en Italia en colaboración con el FBI estadounidense y las autoridades indias, pesan las acusaciones de financiación abusiva y complicidad en un delito de terrorismo.

Los investigadores aseguran que los detenidos, que regentaban un local de envíos de dinero al extranjero, utilizaron su propio negocio para realizar las operaciones necesarias para financiar en los días anteriores a los atentados de la ciudad india un servicio de telecomunicaciones a través de Internet utilizado por sujetos que estaban en contacto con los terroristas.

Según la Policía, los dos paquistaníes realizaron el envío de dinero bajo una identidad falsa a través de su propio negocio, que fue precintado hoy durante la misma operación que ha llevado a su arresto en la localidad lombarda.

Los agentes italianos detuvieron además en Brescia a otros dos ciudadanos paquistaníes acusados de asociación delictiva destinada a favorecer la inmigración ilegal.

En virtud de esta operación, la Policía busca a una tercera persona también por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.