Publicado: 30.07.2015 12:09 |Actualizado: 30.07.2015 12:09

Detenidos en Madrid 23 miembros de una banda dedicada al narcotráfico 

Los arrestados conformaban la rama española de un grupo latinoamericano. Su cometido era distribuir cocaína en nuestro país y luego blanquear el dinero obtenido

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 23 personas de nacionalidad española y colombiana que integraban la rama en España de una banda latinoamericana de narcotráfico, a los que se han incautado más de dos millones de euros en tres viviendas de Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que la organización tenía como misión proporcionar infraestructura para distribuir cocaína en nuestro país y posteriormente remitir el dinero proveniente de su venta a otros países.

Los agentes relacionan a la banda con la intervención de 4.000 kilos de cocaína recuperados en los últimos meses y analizaron más de 20.000 giros de dinero remitidos desde los locutorios de dos de los detenidos, y que la organización empleaba para enviar los beneficios económicos obtenidos con la venta de los estupefacientes.



El grueso de las detenciones se practicó el pasado 21 de julio, fecha en la que además se realizaron 15 registros en viviendas y se intervinieron, entre otros efectos, joyas, ocho vehículos de alta gama valorados en 250.000 euros, dos escopetas, un revólver y una recortada.

(Habrá ampliación)