Público
Público

Detenidos en Madrid dos miembros de la Camorra napolitana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido a un miembro histórico huido de la Camorra napolitana y a su mano derecha en la localidad madrileña de Majadahonda, en una operación conjunta con la Escuadra Mobile de Nápoles e Interpol, informó el martes el Ministerio del Interior.

Se trata de Antonio C. y Francesco S., ambos de 50 años, que fueron arrestados el lunes sin incidentes cuando abandonaban su vehículo en una zona de ocio de Majadohanda.

Antonio C. es un histórico "padrino" del "clan del Vomero" napolitano, y se encontraba huido desde marzo de 2007, cuando fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal de Nápoles, según dijo la Policía en un comunicado.

Este clan actúa en los barrios napolitanos de Vomero y Arenella y se le conoce por la guerra interna de la Camorra que tuvo lugar en los años 90, para finalizar en 1997 en la llamada "matanza de Arenella", donde murió una mujer por el fuego cruzado entre ambos bandos.

Tras el incidente, Antonio C. ascendió a jefe del clan, del que el otro detenido, Francesco S., actuaba como jefe en funciones.

En diciembre, la Guardia Civil detuvo a otro jefe de la Camorra napolitana, Marco Assegnati, en la localidad toledana de Escalona.

Assegnati era uno de los 100 mafiosos más buscados de Italia y coordinaba desde España su actividades delictivas.