Público
Público

Detenidos más activistas en Irán, entre ellos la hermana de la nobel Shirin Ebadí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron hoy a varios activistas de la oposición, incluida Noushin Ebadí, la hermana de la abogada y premio Nobel de la Paz iraní, Shirin Ebadí, informó la página web "Jaras".

Según el sitio internet, gestionado por la oposición, la propia abogada explicó que "cuatro miembros de los servicios de inteligencia se personaron a las 9 de la noche (16:30 GMT de ayer) en el domicilio de mi hermana y se la llevaron detenida".

De acuerdo con la fuente, Noushin Ebadí es profesora de medicina y no realiza actividades políticas.

Las fuerzas de Seguridad iraníes han detenido a más de una decena de partidarios y activistas de la oposición tras los cruentos enfrentamientos ocurridos el domingo en Teherán entre la Policía y grupos opositores.

Páginas web gestionadas por la oposición anunciaron el lunes la detención de dos colaboradores del ex presidente reformista Mohamad Jatamí y de tres asesores del ex primer ministro y líder del movimiento verde de oposición, Mir Husein Musaví.

Asimismo, dieron noticia de la detención de un activista de los derechos humanos y del ex ministro iraní de Asuntos Exteriores en el primer Gobierno posterior a la revolución de 1979, Ibrahim Yazdi.

Hoy, la página web opositora Rahesabz anuncia la supuesta detención de tres periodistas iraníes y de una activista de los derechos humanos.

Ninguna de las informaciones puede ser corroborada por otros medios, ya que el Gobierno iraní ha prohibido a la prensa internacional trabajar sobre el terreno y cubrir las manifestaciones de la oposición.