Público
Público

Detenidos en Mauritania siete supuestos miembros de la organización Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siete presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda han sido detenidos a lo largo de los últimos días por unidades del Ejército en el norte de Mauritania, según informa hoy el semanario "Tahalil Hebdo".

Los siete presuntos terroristas fueron capturados cerca de la localidad de Lemgheity (más de mil kilómetros al noreste de Nuakchot), el mismo lugar donde Al Qaeda tendió en 2005 una emboscada a una patrulla militar mauritana en la que murieron quince soldados.

Según la publicación, que cita a "fuentes muy bien informadas", los terroristas, que "circulaban en un camión de la marca MAN y un todoterreno Toyota Land Cruiser", han sido "trasladados a Nuakchot por un avión de las Fuerzas Armadas y están siendo interrogados por la policía antiterrorista".

Hasta el momento las autoridades no han hecho ningún anuncio oficial a este respecto.

Al Qaeda ha redoblado recientemente sus actividades en Mauritania, con el asesinato de un cooperante estadounidense el pasado 23 de junio en la capital, y el atentado suicida contra la Embajada de Francia el pasado 8 de agosto, también en Nuakchot.