Publicado: 05.04.2014 11:14 |Actualizado: 05.04.2014 11:14

Detenidos 5 menores por acosar en clase y a través de las redes sociales a dos compañeros de instituto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga han detenido a cinco menores, dos chicas y tres chicos, por acosar en clase y a través de las redes sociales a dos compañeros de instituto. La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de los acosados.

Una de las víctimas es un chico que recibía insultos y vejaciones de carácter homófobo desde junio de 2013 y la otra una amiga a la que atacaban por defenderlo y que recibía un trato despectivo, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició a principios del mes de marzo tras la denuncia presentada por las madres de las dos víctimas que declaraban que sus hijos, menores de edad, estaban siendo acosados por otros jóvenes, tanto en el instituto donde todos estudiaban como a través de las redes sociales.

Según la Policía, la situación de acoso llegó a ser "tan insoportable" por parte de las víctimas que incluso uno de ellos llegó a plantearse dejar los estudios si tenía que continuar acudiendo al mismo instituto que sus agresores. Además, si uno de los menores faltaba a clase por encontrarse indispuesto, el otro tampoco acudía al instituto por temor a sus compañeros, han puntualizado.

La Policía Nacional, han recordado, puso en marcha la campaña Todos contra el acoso escolar para concienciar de la importancia de frenar estas conductas violentas en las aulas, difundiendo mensajes y vídeos a través de sus redes sociales. Además, se ha habilitado el correo seguridadescolar@policia.es para dudas, consultas y peticiones ayuda o de charlas. El objetivo del cuerpo policial es concienciar de la importancia de frenar estas conductas violentas. Durante esta campaña se distribuirán carteles en todos los colegios de España bajo el lema "Todos contra el acoso escolar".

Los agentes especializados que acuden a los centros escolares indican a los alumnos que si son víctimas de acoso por parte de un compañeros pidan ayuda. Les recuerdan que no están solos y que la Policía está les ayuda frenar esa situación por la que están pasando. Igualmente, alertan a los padres y profesores de que si detectan que el hijo o alumno tiene cambios de humor, está triste, huidizo, finge enfermedades para no ir al colegio o no tiene amigos, intenten hablar con él para saber qué ocurre y cómo poder intervenir.

También resaltan que hay que concienciar a la víctima de que no es inferior a nadie y crear pautas correctas para responder a las amenazas, humillaciones o maltrato del acosador. Y si alguien es testigo de acoso, piden que no se sea cómplice; que si reciben vídeos o fotos en las que se humilla a un compañero, se denuncie; todo ello para acabar con este tipo de conductas violentas.