Público
Público

Detenidos los 6 miembros de una banda que robaba en viviendas en Majadahonda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha desmantelado, con la detención de seis personas, un grupo organizado de delincuentes especializados en el robo a viviendas en el municipio de Majadahonda aprovechando que las ventanas estaban abiertas o que no estaban ocupadas en ese momento.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los detenidos -cinco hombres de origen marroquí y una mujer boliviana- cometieron sus robos durante el pasado verano y se valieron de su habilidad física para acceder a pisos bajos, primeros pisos y chalets y sustraer pequeños electrodomésticos, dinero y joyas.

Tres de los detenidos se encuentran en situación irregular en España y a los seis, que ya han pasado a disposición judicial, se les acusa de los delitos de robo con fuerza, receptación y tráfico de drogas.

La operación "Nosferatu", que ha permitido esclarecer 32 robos en viviendas de Majadahonda durante el pasado verano, también determinó que los efectos sustraídos eran, en ocasiones, vendidos directamente por los ladrones a cambio de droga, que, además de ser consumida por los ahora detenidos también era vendida a vecinos de Majadahonda.

Desde el inicio, la Guardia Civil concretó que los autores de los robos conocían el entorno o vivían en los alrededores, y no tardó en detener en Madrid a un joven que, domiciliado en Majadahonda, conducía un vehículo cuyas llaves habían sido sustraídas en una vivienda de esta localidad y en cuyo interior transportaba varios efectos electrónicos que procedían de robos.

Tras identificar a los sospechosos, agentes de la Guardia Civil fueron testigos un día del robo de una casa llevado a cabo por dos de ellos.