Público
Público

Detenidos otros 26 clandestinos en el mar, entre ellos una madre con un hijo de 5 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los guardacostas argelinos detuvieron hoy frente a las costas de la provincia de Annaba, en el este de Argelia, a otros 26 emigrantes ilegales que intentaban cruzar el Mediterráneo para alcanzar el litoral europeo, informó el comandante territorial de ese cuerpo de seguridad.

El grupo, entre el que se encontraban dos muchachas menores de edad y una joven madre con un hijo de 5 años, fue interceptado a 5 millas marinas de la localidad de Sidi-Salem a bordo de una embarcación artesanal.

Estas detenciones elevan a 91 el número de emigrantes ilegales capturados en el mar en apenas 24 horas frente a la provincia de Annaba.

Los guardacostas argelinos detuvieron la noche del domingo al lunes a otros 65 ilegales frente a las costas de esa provincia a bordo de tres embarcaciones artesanales.

En los primeros seis meses de 2008 fueron capturados en el mar 718 argelinos que intentaban llegar a Europa e incautadas 38 embarcaciones, según datos de los guardacostas.

En tierra firme, la Gendarmería detuvo hasta finales de septiembre a otras 441 personas, en su gran mayoría argelinas.

En 2007 fueron interceptados 1.500 clandestinos frente a los 1.016 detenidos el año anterior, según los guardacostas.

A finales del pasado agosto, las autoridades argelinas endurecieron la legislación en materia de emigración ilegal, sobre la que existía un vacío legal.

Desde entonces los ilegales se enfrentan a penas de hasta seis meses de prisión, mientras que los miembros de las redes de tráfico de personas pueden ser condenados con hasta diez años de cárcel.

Las personas que intentan cruzar el Mediterráneo desde las costas orientales de Argelia -principalmente las provincias de Annaba y El Kala- suelen tener como destino las costas italianas.