Público
Público

Dos detenidos en Palma por estafa inmobiliaria que puede afectar a decenas de personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de una estafa inmobiliaria en la que se ofertaban apartamentos inexistentes en la zona del Arenal de Palma a ciudadanos holandeses, y que podría afectar a decenas de personas.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Económica arrestaron al pasado lunes a Gabriel N., ciudadano holandés de 26 años, y Simon B., ciudadano británico de 47 años, como presuntos responsables de esta estafa, que podría superar los 25.000 euros.

La estafa consistía en ofertar mediante internet apartamentos de la zona turística del Arenal para la temporada estival a ciudadanos holandeses, los cuales, una vez enviadas diversas cantidades de dinero en concepto de adelanto, descubrían que el inmueble alquilado no existía en realidad o el verdadero titular no tenía relación alguna con estas operaciones.

El supuesto propietario pedía, siempre vía correo electrónico, una cantidad de dinero por adelantado con la excusa de vivir fuera de España y no poder enseñar el piso o tener que realizar un viaje con carácter urgente al extranjero.

Además, ofrecía unos precios muy asequibles de alquiler y los justificaba debido a motivos económicos.

Las dos únicas denuncias interpuestas en nuestro país por estos hechos corresponden a dos ciudadanos holandeses que se personaron en los meses de junio y julio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Playa de Palma para exponer lo sucedido.

Una de las víctimas relató incluso que, ante su inminente llegada para disfrutar del inmueble alquilado, el estafador la intentó convencer de que no viniera argumentando que el viaje sería en balde puesto la vivienda había ardido en un incendio.

Las investigaciones han permitido confeccionar un listado de potenciales víctimas, para lo que se ha solicitado la cooperación policial a INTERPOL, al objeto de localizar denuncias por estos hechos interpuestas fuera del territorio nacional.

De igual manera, varios medios de comunicación de Holanda se han hecho eco de la noticia, por lo que no se descarta que salgan a la luz nuevos casos de perjudicados por esta estafa.