Público
Público

Dos detenidos por el secuestro "exprés" de la directora de un banco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos personas de origen polaco han sido detenidas en Alicante como presuntas autoras del secuestro "exprés" de la directora de una sucursal de Orihuela-Costa y su familia, a quienes privaron de libertad para desvalijar la oficina bancaria y apropiarse de 67.000 euros, según informó hoy la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando la directora de una sucursal ubicada en el litoral oriolano fue secuestrada en su vivienda por unos individuos, quienes se la llevaron hasta la entidad que dirige para entrar en su interior, donde robaron 67.000 euros.

Previamente, los autores del secuestro "exprés" habían retenido bajo amenazas a la familia de la mujer en su domicilio, al que habían accedido aprovechando la llegada de la mujer de limpieza.

La Guardia Civil abrió unas investigaciones, en el marco de la operación "Dehesa", para tratar de esclarecer el suceso e identificar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron localizados y detenidos esta semana en la capital alicantina por agentes del Instituto Armado de Alicante y Murcia.

En el registro practicado en las viviendas de ambos individuos se han intervenido una carabina, una pistola de bengalas marina, varios teléfonos móviles, diversa documentación -toda ella falsa y con distintas identidades- y tarjetas de crédito, así como más de 2.500 euros en billetes.

Sin embargo, no se han encontrado por el momento las armas cortas utilizadas en el secuestro "exprés".

Uno de los arrestados, identificado como P.K., tiene una orden de detención y entrega en el Juzgado de la Audiencia Nacional al estar reclamado por las autoridades polacas por varios delitos graves cometidos en aquel país.

Los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial, según la Guardia Civil.