Publicado: 06.04.2014 15:34 |Actualizado: 06.04.2014 15:34

Detenidos dos supuestos pirómanos por provocar cinco incendios en seis días en Lleida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos supuestos pirómanos acusados de provocar cinco incendios en zonas rurales de la Granja d'Escarp (Lleida) en tan sólo seis días, entre el 5 y el 10 de noviembre del pasado año.

Según ha informado la policía catalana, los dos detenidos son dos hombres de 38 y 48 años de edad, nacionalidad española y vecinos de la Granja d'Escarp, que han sido arrestados tras una investigación por una ola de incendios en zonas rurales del municipio el pasado mes de noviembre. Los Mossos han dejado en libertad a los dos detenidos, a la espera de que sean citados a declarar por el juez que investiga el caso.

El primer incendio se inició a las 14.43 horas del mediodía del pasado 5 de noviembre, en una zona rural cerca de una carretera local, y no pudo ser controlado hasta las 21.30 horas de la noche, tras la participación de 11 dotaciones de los bomberos. Los otros cuatro incendios se produjeron en zonas cercanas al río Segre, a su paso por la Granja d'Escarp, entre los días 9 y 10 de noviembre.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación, al sospechar que los incendios podían ser intencionados, y han determinado que uno de los arrestados era el inductor y el otro el autor material.