Público
Público

Detenidos tres ciudadanos con pasaporte alemán bajo sospecha de terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía alemana ha detenido a tres ciudadanos con pasaporte alemán sospechosos de haber respaldado económicamente a la Unión de Yihad Islámica, un grupo que, según la Fiscalía Federal, mantiene contactos con Al Qaeda.

Según informó hoy la Fiscalía Federal en un comunicado, los dos hombres y una mujer -Alican T., de 20 años, Filiz G., una mujer de 28, y Fatih K., de 31- fueron detenidos el sábado en Berlín y Ulm (sur de Alemania).

Los dos primeros han ingresado ya en prisión después de que un juez de instrucción dictara ayer orden de encarcelamiento, mientras que Fatih K. ha sido puesto de momento en libertad, bajo cumplimiento de algunas condiciones.

Los tres están acusados de haber respaldado económicamente los fines terroristas de la organización. Alican T. y Filiz G. hicieron llegar supuestamente a finales de 2009 a la Unión Yihad Islámica 2.450 euros a través de un contacto en Turquía; Fatih K. mandó dos envíos por un total de 1.410 euros.

La Fiscalía no ofrecerá más detalles mientras continúe la investigación.

Según las autoridades judiciales alemanas, la Unión de Yihad Islámica comenzó operando exclusivamente en Uzbekistán, pero entretanto mantiene actividades de carácter "global".