Publicado: 02.04.2014 09:21 |Actualizado: 02.04.2014 09:21

Detenidos tres empleados de una editorial por estafar a una anciana invidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres empleados de una editorial por estafar a una mujer invidente de avanzada edad a la que hicieron firmar un documento de compra de cuatro productos por importe de 3.655 euros, tras hacerle creer que le entregarían unos obsequios gratuitos por unos puntos acumulados.

Según han informado este miércoles los Mossos, las detenciones se produjeron el pasado 12 de marzo, cuando fueron arrestados los tres empleados de la empresa editora, con sede en Zaragoza, dos hombres de 40 y 32 años y una mujer de 28, de nacionalidad española y vecinos de Viladecavalls y de Cornellà, en la provincia de Barcelona.

Los hechos se iniciaron a raíz de una llamada que recibió la víctima y en la que le informaron de que, como antigua clienta de una editorial, disponía de 5.000 puntos que podía cambiar por regalos.

Pese a que la mujer contestó que no deseaba ningún regalo y que renunciaba a los puntos, dos horas más tarde recibió la visita de un hombre y una mujer que le insistieron que le harían entrega de unos obsequios sin ningún coste, para lo que únicamente debía firmar un documento de recepción.

Los dos empleados "ayudaron" a la mujer invidente a firmar el documento y poco después acudió al piso otro hombre que le hizo entrega de un ordenador, un aparato de hacer masajes en los pies y un "cuenta cuentos".

Finalmente, cuando el hijo de la víctima llegó al piso y leyó la copia del documento, se dio cuenta de que habían estafado a su madre, ya que lo que había firmado era en realidad un crédito al consumo por valor de 3.655 euros en el que constaban cuatro productos.

Tres de ellos correspondían a los que había recibido, pero además se le cobraba un reloj que no había sido entregado y los intereses por un aplazamiento de pago que no se había producido.

La empresa editorial que enviaba los productos y que también actuaba como financiera que concedía el crédito para pagar los artículos nunca se quiso hacer cargo de los artículos vendidos.

Los investigadores descubrieron que otro cuerpo policial ya había detenido a diversos trabajadores de esta empresa editorial en Zaragoza por otras estafas a personas mayores.

Los tres detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez que instruye el caso.