Público
Público

Detenidos tres policías y orden de arresto para otro en una operación contra la prostitución en Lugo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juzgado lucense que instruye la Opoeración Carioca, con la que se investigan diversos delitos vinculados a la prostitución en la provincia de Lugo, está a la espera de que efectúe la detención de un cuarto policía nacional de la comisaría luguesa, que se unirá a los tres que ya fueron detenidos esta mañana.

En estos momentos, los tres policías detenidos están prestando declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, a la espera de pasar luego a disposición judicial, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Dos de los detenidos son hermanos y están adscritos a las unidades de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y otro es conductor en la comisaría de Lugo. El agente que todavía no fue detenido vive fuera de la ciudad, aunque está localizado.

Mientras tanto, el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, reivindicó, en declaraciones a EFE, que prevalezca la presunción de inocencia para los funcionarios policiales detenidos.

Trasladó su "máximo respeto" a la justicia y dijo que se había enterado de la noticia a través de los medios de comunicación.

La Operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, bajo la supervisión de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo.