Público
Público

Detenidos tres presuntos etarras, dos de ellos relacionados con el atentado de la T-4

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres presuntos etarras, dos de ellos supuestos miembros del comando que atentó contra la terminal T-4 de Barajas en diciembre de 2006, fueron arrestados en San Juan de Luz (País Vasco francés), informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Se trata de Mikel San Sebastián y Joseba Iturbide, quienes supuestamente eran los únicos miembros del comando que aún estaban en libertad después de la captura de Igor Portu y Mattin Sarasola el mes pasado, y de José Antonio Martinez Mur, presunto miembro veterano de la banda, indicaron las fuentes.

San Sebastian e Iturbide se alojaban en la casa de Martínez Mur, al que ya se le relacionaba con ETA en los años 80, precisaron las fuentes.

El registro de la vivienda ha comenzado y continuará hoy, agregaron.

Los servicios de información de la policía francesa alertaron a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía judicial de que San Sebastián e Iturbide se habrían refugiado en casa de Martínez Mur, en San Juan de Luz.

Efectivos del RAID, cuerpo de elite de intervención de la policía francesa, intervinieron en la operación y neutralizaron a sus ocupantes, indicaron las fuentes.

En el momento del arresto, los presuntos etarras no portaban armas, pero no se sabe por el momento, al no haber concluido el registro, si las había en la casa.

Las fuentes negaron que la operación se hubiera lanzado por la sospecha de que en la vivienda estuviera el máximo jefe militar de ETA, Garikoitz Azpiazu, "Txekori".