Público
Público

Detenidos 3 tripulantes de una compañía mexicana con 140 kilos de cocaína en los equipajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía ha intervenido en el aeropuerto de Barajas un alijo de 140 kilos de cocaína que llevaban en el equipaje tres tripulantes de una compañía aérea mexicana, que aprovechaban su trabajo en la aerolínea para introducir la sustancia en España.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía asegura que se trata del mayor alijo interceptado en Barajas y era transportado por Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años, respectivamente.

Según las fuentes, la droga fue interceptada el pasado martes cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes realizaban las funciones habituales de control del pasaje de un vuelo procedente de México.

Los agentes observaron que entre los pasajeros del vuelo había tres con "idénticas maletas", lo que levantó sus sospechas y procedieron a revisar los contenidos los equipajes, donde encontraron 132 paquetes en forma de ladrillo, que contenían cocaína.

Los arrestados portaban la documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea, hecho que los agentes confirmaron con la aerolínea y constataron que aprovechaban su trabajo como sobre cargos para tratar de introducir la droga en nuestro país.