Público
Público

5 detenidos en Vigo y Madrid por vender en Internet aditivos para cortar la droga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Vigo que distribuían a través de Internet productos químicos para adulterar estupefacientes en laboratorios caseros, así como a tres compradores en Madrid, a los que se intervinieron 6 kilos de cocaína.

Los detenidos, supuestamente, además de proporcionar estas sustancias asesoraban a sus clientes en los procedimientos empleados para "cocinar" la droga.

Los presuntos vendedores utilizaban nombres falsos para no ser identificados y contactaban con los compradores a través del correo electrónico, informó la Policía.

Durante la investigación, los agentes vincularon a los distribuidores con un grupo de narcotraficantes de Madrid, que comenzaron los contactos a finales del pasado año. Desde las primeras compras de productos mostraron un elevado interés por los procedimientos de transformación de pasta base en clorhidrato de cocaína, señaló la Policía.

Finalmente, los agentes solicitaron los oportunos mandamientos de entrada y registro para los domicilios de los investigados en Vigo y en la localidad madrileña de Chinchón. En la ciudad gallega se intervinieron gran cantidad de productos químicos almacenados para su distribución.

Por su parte, en el inmueble de Chinchón los agentes se incautaron de seis kilos de cocaína, sustancia de corte y otros útiles para la distribución final de la droga, además de varias armas de fuego (pistolas, un CETME y una carabina), armas blancas y abundante munición.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) en Galicia y de la Brigada Central de Estupefacientes, pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial.