Público
Público

Detienen a 11 personas en un pueblo de Sevilla por apalear a la banda de música

La agresión, llevada a cabo entre otros por tres menores, se produjo en El Viso del Alcor (Sevilla). Se les imputan los delitos de riña tumultuaria, lesiones y daños contra la propiedad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

 

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas, tres de ellas menores de edad, acusadas de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y daños contra la propiedad por agredir a integrantes de la banda musical municipal de El Viso del Alcor (Sevilla).

Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos se iniciaron cuando, según declaró a los agentes un testigo, la banda municipal realizaba sus ensayos en el recinto ferial de El Viso del Alcor e irrumpieron en el lugar un grupo indeterminado de personas, provistos de objetos contundentes como palos, barras metálicas y diversas herramientas a modo de armas.

El testigo relató que nada más entrar en el recinto y sin motivo aparente comenzaron a agredir de forma brutal e indiscriminada a los diferentes miembros de la banda musical.

Muchos de los músicos, entre los que se encontraban varios menores de edad, intentaron huir, aunque algunos fueron alcanzados y heridos de diversa consideración por los agresores.

Asimismo, los agresores también propinaron golpes a los vehículos en los que se refugiaron algunos integrantes de la banda, hasta que finalmente subieron en varios turismos y huyeron.

El Equipo de Área de Investigación de Los Alcores de la Guardia Civil ha determinado que los agresores llegaron al lugar en al menos tres turismos y sospecha que los sujetos podrían ser un grupo de jóvenes residentes en Carmona con antecedentes en este tipo de hechos delictivos.

Según han podido saber los agentes, el motivo de la violenta agresión podría ser los comentarios realizados por jóvenes visueños en tono despectivo hacia el municipio de Carmona e insertados en una conocida red social de uso común entre los jóvenes.

Tras las gestiones practicadas por los miembros de la Guardia Civil, se consiguió identificar a los presuntos autores del hecho y los vehículos en los que llegaron al recinto ferial para detener a un total de once personas, tres de ellas menores de edad, todos vecinos de Carmona, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuosa, lesiones y daños contra la propiedad.