Público
Público

Detienen a 15 personas en Italia relacionadas con el Grupo Salafista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía italiana detuvo hoy a 15 personas por su supuesta relación con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), organización terrorista de origen argelino.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos, de varias nacionalidades, formaban parte de una estructura que se ocupaba de fabricar documentos de identidad falsos para la inmigración clandestina y la falsificación de dinero.

En la operación, coordinada por la sección antiterrorista del Cuerpo de Carabineros, fueron detenidas once personas en Nápoles y cuatro en otras ciudades italianas.

La Policía italiana informó también de que otro miembro del grupo había sido detenido en Bélgica.

Entre los arrestados, la mayoría argelinos, hay un tunecino y dos napolitanos, quienes proveían al grupo de los productos necesarios para la falsificación de billetes.

Las investigaciones comenzaron hace dos años a raíz del juicio en el que fueron condenados por asociación criminal con fines de terrorismo los argelinos Yamine Bouhrhama, Mohamed Larbi y Khaled Serai, arrestados en 2005.

El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate argelino cambió en octubre de 2006 su denominación de origen por la de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y al año siguiente proclamó su subordinación a la red terrorista Al Qaeda, de Osama bin Laden.