Público
Público

Detienen a 24 personas por contratación irregular y falsificación de documentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas en las provincias de Almería y Alicante en una operación contra la contratación de inmigrantes indocumentados y la falsificación de documentos.

Dos empresarios han sido detenidos en El Ejido (Almería) y un tercero en Novelda (Alicante) acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, ya que los contrataban en situación irregular con documentación falsa o que usurpaban la identidad de otras personas, ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Otras 21 personas, de nacionalidades brasileña y china, han sido arrestadas en El Ejido y Torrevieja acusadas de delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil e infracción a la ley de extranjería.

Además se han intervenido doce cartas de identidad portuguesa e italianas falsas, tres carnés de conducir falsos de esas mismas nacionalidades y seis certificados de NIE también falsificados.

Esta operación policial ha sido desarrollada conjuntamente por las Comisarías Provinciales de Almería y Alicante, junto con la Comisaría Local de El Ejido.