Público
Público

Detienen a un aliado del ex presidente Gutiérrez para una investigación por rebelión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fidel Araujo, un cercano colaborador del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, fue detenido hoy por agentes de la Policía Judicial (PJ), que adelanta una investigación por la sublevación del pasado jueves.

Una fuente del Partido Sociedad Patriótica (PSP), de Gutiérrez, confirmó a Efe que Araujo fue detenido esta tarde y que aún permanece en la sede de la PJ en Quito.

"Fue detenido para investigación", agregó la fuente, que prefirió no dar más detalles.

Araujo aparece en unas imágenes de televisión durante las primeras horas de la protesta de policías en el Regimiento Quito Número Uno, que derivó luego en una sublevación calificada por el Gobierno como "intento de golpe de Estado".

Las autoridades ecuatorianas han acusado al grupo político del ex presidente Gutiérrez de instigar a los policías a la rebelión del pasado jueves, que terminó a tiros en las inmediaciones de un hospital de la institución aledaño al Regimiento Quito.

En esa casa de salud se mantuvo retenido, casi todo el día, el presidente del país, Rafael Correa, quien ha denunciado que los sublevados, al ver fracasar el supuesto golpe de Estado, echaron a andar un "plan B", que era matarlo.

La Fiscalía General de Ecuador ha emprendido varias investigaciones por el presunto secuestro del presidente Correa, así como el intento de presunto magnicidio.