Público
Público

Detienen a Andrés Pajares por rociar a un abogado con un spray antivioladores

El actor acudió a un bufete este mediodía portando una pistola simulada y un spray. Tras agredir a uno de los empleados, fue arrestado por la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

 

La Policía Nacional detuvo ayer al actor Andrés Pajares por amenazar con un arma simulada y un aerosol irritante a los miembros del bufete de abogados que se encarga de sus temas fiscales. Disfrazado con una gorra y un bigote postizo, el humorista acudió a las 12.45 horas al despacho Castellana Abogados, a cuyos empleados roció con el aerosol.

Además, golpeó con la culata de la pistola a la esposa del socio principal del bufete, según el portero de la finca, situada en la calle Rafael Salgado de Madrid, en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. Pajares fue reducido por los trabajadores, que avisaron a la Policía. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos le detuvieron y trasladaron a la comisaría de Chamartín, al norte de la capital.

El suceso se saldó con tres heridos con pequeñas contusiones, que fueron atendidos por los sanitarios de una ambulancia del Samur-Protección Civil que se trasladó al lugar del incidente. Uno de ellos fue dado de alta en el despacho de abogados y a las otras dos personas, heridas leves, se las trasladó a un centro hospitalario de la zona.

Al cierre de la edición de este periódico, el actor, de 68 años, todavía no había prestado declaración ante el juez de guardia de los juzgados de Plaza de Castilla. Una vez escuchada su versión de los hechos, el juez podría dejarle en libertad o, por contra, decretar su ingreso en prisión.

El actor está pasando una mala racha, con un reciente regreso profesional para celebrar sus 50 años en los escenarios que fracasó. El pasado 6 de febrero se subió al escenario del Teatro Arlequín de Madrid con A mi manera... de hacer, un espectáculo propio. Frente a las 50 sesiones previstas, una por cada año de su vida profesional, sólo estuvo en cartel tres semanas al no superar el 20% de asistencia de público.

Su carrera comenzó a los 17 años en la sala de fiestas madrileña York Club, donde actuaba como humorista. Su popularidad llegó en compañía del actor Fernando Esteso, con el que participó en numerosas películas en los años setenta y ochenta, y en la exitosa obra teatral La extraña pareja, de Neil Simon. Pajares obtuvo un Goya al mejor actor por ¡Ay Carmela! (1990), dirigida por Carlos Saura.


1. Consumo de alcohol

El pasado marzo fue ingresado en un centro hospitalario por problemas con el alcohol y otras sustancias, tras un altercado en el hotel donde vive. A finales de mes, escribió unas líneas a sus hijos en su web, donde aseguraba que se encontraba bien.

2.- Crisis cardíaca

En el año 2000, sufrió una crisis cardíaca y diversos problemas de salud. Casado dos veces, ha sido protagonista de truculentos episodios con sus ex mujeres y sus hijos. Los rumores sobre su agresividad tomaron peso cuando su ex mujer Conchi Jiménez le denunció en 2003 por presuntas amenazas de muerte.