Público
Público

Detienen en Barcelona a seis paquistaníes por fraude fiscal por orden de Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seis ciudadanos paquistaníes han sido detenidos esta madrugada en Barcelona por un presunto delito de fraude fiscal en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Según han informado fuentes jurídicas, los arrestos han sido practicados por la Guardia Civil, que está llevando a cabo registros en Canarias, Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña y en la zona de La Rioja y Navarra.

Los detenidos, según las mismas fuentes, estaban manteniendo una reunión en Barcelona en el momento del arresto.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado las detenciones y ha dicho que, aunque el delito que se imputa a los ciudadanos paquistaníes es el de fraude fiscal, no se descarta que las investigaciones puedan llevar a "algo más".

El titular de Interior ha pedido prudencia a los periodistas que le han preguntado si estos arrestos podían estar relacionadas con las redes de terrorismo islamista y ha explicado que los seis arrestados han pasado a disposición judicial y se están llevando a cabo registros en sus domicilios.

Pérez Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras conocer en un instituto de Cabezón de la Sal (Cantabria) el funcionamiento práctico del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.