Público
Público

Detienen a cinco presuntos yihadistas en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco presuntos yihadistas relacionados con redes de envío de combatientes a zonas tribales de la frontera entre Pakistán y Afganistán fueron detenidos en las últimas horas en París, informaron hoy fuentes próximas a la investigación.

Las detenciones se produjeron en la capital francesa y en el aeropuerto Charles de Gaulle-Roissy como consecuencia de la aplicación de una comisión rogatoria de un juez antiterrorista.

Dos de los presuntos yihadistas fueron detenidos el lunes y los otros tres hoy por la mañana, precisaron las fuentes.

Según indicó la emisora de radio RTL, algunos de los detenidos podrían estar relacionados con amenazas de muerte lanzadas hace algunas semanas contra el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur.

Estas detenciones se conocen después de que el mes pasado los servicios secretos saudíes avisaran a los europeos de una amenaza terrorista en el continente, en particular en Francia, según revelaron las autoridades galas.

París ya alertó de que Interpol y otras fuentes también avisaron de la posibilidad de atentados terroristas en territorio galo y en las últimas semanas, las autoridades francesas han extremado la vigilancia por temor a un atentado terrorista.

El mes pasado reforzaron el plan antiterrorista, con mayor presencia de agentes en los transportes públicos, ante la existencia de una amenaza de atentado suicida.