Público
Público

Detienen a una de las esposas del terrorista más buscado del Sudeste Asiático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de las esposas del malasio Noordin Mohamed Top, el terrorista más buscado del Sudeste Asiático, ha sido arrestada hoy por la Policía de Indonesia en relación a los atentados del pasado viernes en la capital.

Arina Rahma fue detenida esta mañana y está siendo interrogada por esos hechos, según las televisiones locales TVOne y MetroTv.

Por su parte, sus abogados negaron cualquier relación con el terrorista, alegando que la persona con quién se desposó la detenida se llamaba Abdul Halim, según el periódico digital Detik.

Noordin Mohamed Top ha sido señalado por las primeras pesquisas policiales como el principal sospechoso de haber orquestado los ataques con bomba en dos hoteles de lujo de Yakarta, que dejaron nueve muertos y medio centenar de heridos.

La policía le considera el líder de una escisión radical de la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y uno de los responsables de los atentados de Bali de 2002, en los que murieron 202 personas, entre otras acciones terroristas.

Fundada en 1995, la Yemaa Islamiya pretende crear por la fuerza un califato islámico en Indonesia, Malasia, Sungapur y el sur de Filipinas y Tailandia.

La organización, con más de 260 muertes a sus espaldas, está detrás de la mayoría de los grandes atentados perpetrados en el Sudeste Asiático en la última década.