Público
Público

Detienen en Getxo a un hombre de 66 años por abusar de varias menores

La detención tuvo lugar en un parque infantil de esta localidad vizcaína

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 66 años de edad fue detenido el martes en Getxolandia, el Parque Infantil de Getxo (Vizcaya), por realizar tocamientos a varias menores, según informó la Policía local del municipio en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes cuando la Policía Local fue alertada de la presencia de un hombre que, días atrás, se había dedicado a realizar diversos tocamientos a algunas menores de edad que acuden a divertirse en las atracciones de las carpas que acogen Getxolandia.

A la carpa de la plaza de la Estación de las Arenas se desplazaron agentes que participan en el dispositvo especial de vigilancia de comercios. Allí comprobaron que, en efecto, había un hombre que se colocaba en las colas de espera de las atracciones, detrás de grupos de chicas menores de edad, y las realizaba diversos tocamientos.

La concejal responsable del Servicio de Igualdad, Keltse Eiguren, censuró 'estos hechos' y recordó 'el derecho de las mujeres, especialmente el de las menores, a caminar libremente y disfrutar de la ciudad y de las actividades que se desarrollan en sus calles sin tener que sufrir este tipo de agresiones'.