Público
Público

Detienen a un jefe camorrista y cien miembros de dos clanes de la mafia napolitana

Dos operaciones policiales se han saldado con la detención del dirigente del clan de los "casaleses", Franco letizia, y cien "escisionistas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía italiana ha detenido en dos operaciones al dirigente del clan camorrista de los "casaleses", Franco Letizia, y a cien miembros de los denominados "escisionistas", pocos días después de que fuera arrestado en España el jefe de este último grupo Raffaele Amato.

Letizia, de 32 años y considerado uno de los cien criminales más peligrosos de Italia, fue capturado en una vivienda de San Cipriano, cerca de Nápoles.

En la operación se encontraron diversos "pizzini" (notas escritas a mano que los dirigentes mafiosos utilizan para dar instrucciones a sus subordinados) de gran interés para las investigaciones policiales.

En otra operación diferente se han emitido órdenes de custodia cautelar contra cien presuntos miembros del clan Amato-Pagano, llamado de los "escisionistas" y enfrentado al clan Di Lauro.

Los cargos presentados contra los detenidos son los de asociación mafiosa, homicidio, trafico de estupefacientes y lavado de dinero.