Público
Público

Detienen a un menor por un incendio que quemó una hectárea en Aranjuez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Local de Aranjuez ha detenido a un menor en relación con un incendio forestal que ha quemado cerca de una hectárea de vegetación en la ribera del Tajo a su paso por la localidad, ha informado hoy el Ayuntamiento.

El joven, O.Z.B., domiciliado en Parla, ha reconoció haber sido uno de los autores del incendio de ayer, que se debió al parecer a una imprudencia, al quemar restos de matojos en la zona, y en el que no se registraron heridos ni otros daños materiales.

Seis dotaciones de Bomberos, dos helicópteros, efectivos de Medio Natural de la Comunidad de Madrid y numerosos agentes de la Policía Local de Aranjuez se emplearon a fondo durante tres horas, desde las 15,30 hasta las 18,30 horas.

La zona afectada por este incendio es la conocida como "Rancho Grande", un paraje de difícil acceso, ya que se trata de una zona aislado situada en el margen derecho del río Tajo, a la altura del Raso de la Estrella.

Por este motivo, aunque los bomberos controlaron rápidamente el incendio, para sus labores de extinción fue necesaria la participación activa de dos helicópteros provistos con cestas de agua.