Público
Público

Detienen a un miembro de un piquete informativo de Metro de Madrid por insultar a la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un miembro de un piquete informativo de la huelga de Metro de Madrid ha sido detenido esta mañana por la Policía por insultar a los agentes cuando estos protegían a un trabajador que intentaba acceder a su puesto, en la séptima jornada de paros en el servicio.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de Metro de Madrid según las cuales el incidente ha tenido lugar alrededor de las 7,30 horas de hoy en el recinto de las cocheras de Canillejas, donde desde primera hora de la mañana se había instalado un piquete informativo, formado por unas 90 personas.

Al parecer, el piquete trató de impedir que accediera a su puesto un trabajador de la clínica de las instalaciones de Canillejas, lo que obligó a intervenir a la Policía, que formó un "pasillo" de seguridad para que el empleado entrara a su puesto.

En ese momento, un miembro del piquete comenzó a insultar a la Policía, que finalmente lo detuvo, sin que se produjeran más incidentes.

Al margen de este altercado, un portavoz de Metro de Madrid ha explicado que el servicio se ha iniciado esta mañana con normalidad y hasta ahora se cumplen los servicios mínimos del 50% establecidos para esta huelga, que hoy cumple su séptima jornada sin que se haya alcanzado un acuerdo entre empresa y sindicatos.

Por el momento, Metro de Madrid y el comité de huelga no tienen previsto reunirse en las próximas horas, después de que ayer jueves la dirección de la empresa anunciara que si no se llega a un acuerdo antes de cerrar las nóminas de julio, a comienzos de la semana próxima, "se aplicará una reducción del cinco por ciento sobre los salarios de Junio y Julio", como marca la ley.