Público
Público

Detienen a un piloto por superar la tasa de alcohol antes de despegar

La policía impidió que embarcara desde el aeropuerto londinense de Heathrow debido a los síntomas de embriaguez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un piloto de United Airlines fue detenido tras dar positivo en una prueba de alcoholemia antes de despegar del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Chicago, en un avión en el que viajaban 124 pasajeros y once tripulantes, según informaron las autoridades.

La Policía metropolitana irrumpió el pasado lunes en el Boeing 767 para detener al piloto, identificado como Erwin Vermont Washington, de 51 años de edad y nacido en la localidad estadounidense de Lakewood, en el estado de Colorado. Al parecer, el arresto se produjo gracias a que hubo 'sospecha de que había superado los límites prescritos de alcoholemia tratándose de un personal de vuelo antes de embarcar.

La salida de su vuelo era 'inminente' y, tras realizarle las pruebas médicas oportunas, fue detenido. Las autoridades han presentado cargos contra Vermont, quien deberá comparecer ante la justicia el próximo día 20.

La aerolínea redistribuyó a los pasajeros en otros vuelos, aunque en su momento no les explicó el motivo. Un portavoz de United Airlines aclaró al diario británico The Guardian que la seguridad es la 'máxima prioridad' de la compañía y que, por este motivo, el piloto arrestado ha sido suspendido temporalmente de empleo, al menos hasta que concluya la investigación'. 'La política en relación al alcohol de United Airlines es una de las más estrictas de la industria y no toleramos ninguna violación de estos códigos de conducta', agregó el portavoz.