Público
Público

Detienen a una portavoz de los grupos pantalla de Segi cuando iba a entregarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional a Ainara Bakedano, considerada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska como la portavoz de los grupos pantalla de Segi en Navarra, cuando iba a entregarse ante el juez.

Fuentes jurídicas han precisado que Bakedano, que permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil, declarará mañana ante Marlaska junto a Rubén Sanz y Miguel Fernández Pérez, todos ellos relacionados con la operación desarrollada la pasada semana contra la cúpula de la organización ilegalizada Segi.

Como consecuencia de esta operación, el magistrado de la Audiencia Nacional envió a prisión la pasada semana a 31 de los 35 supuestos miembros de Segi, acusados de un delito de integración terrorista.

En el auto dictado el pasado sábado, Marlaska citaba a Bakedano como una de las integrantes del máximo órgano directivo de Segi junto a Jon Telleria, Gaizka Likona, Ibai Esteibarlanda, Carlos Renedo, Iratí Mugica, Olatz Izaguirre y Juan Anda Velez de Mendizabal.

Además, añade que Bakedano es la portavoz de las organizaciones o movimientos "pantalla" de Segi en Navarra.