Público
Público

Detienen el presidente del club de hockey Lloret en la operación contra la mafia rusa

La red desarticulada tenía negocios de esponsorización con ese equipo y otro de fútbol. En la causa se investiga blanqueo de dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado al presidente del Club de Hockey Lloret, Joan Lluis Perarnau, en el marco de la operación desarrollada en la localidad gerundense de Lloret de Mar en la que se ha desarticulado una red dedicada al blanqueo de dinero de organizaciones criminales rusas, según han informado fuentes de la investigación.

La red desarticulada tenía negocios de esponsorización con este equipo de hockey y con otro de fútbol, también del municipio, han explicado las mismas fuentes. Una de las empresas de Petrov, Diagnostic Development Company, fue patrocinador del club de hockey.

La detención de este dirigente deportivo se une a la del presunto cabecilla de la red afincada en España, Andrei Petrov, una arquitecta de la zona, el cuñado de Pretrov y una colaboradora. A estos cinco arrestos se ha unido en las últimas horas el del cuñado de Petrov, y no se descartan más detenciones porque la investigación no está cerrada.

Según informó la Guardia Civil, para el blanqueo de capitales, esta red hacía pasar el dinero por terceros países y posteriormente se invertía en España en negocios de tipo financiero e inmobiliario, principalmente, aunque también se dedicaban a otras actividades entre las que se incluye la esponsorización de entidades deportivas de la zona.

En cuanto a la detención de Perarnau, se ha producido este sábado cuando se encontraba en el pabellón deportivo en el que tiene su sede el club de hockey y ha sido detenido y esposado por agentes de la Guardia Civil, y trasladado inmediatamente hacia Madrid, según ha asegurado la televisión autonómica catalana TV3.