Público
Público

Detienen a siete chinos por robar un millón de euros a compatriotas suyos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete chinos de edades comprendidas entre los 21 y 45 años por detención ilegal, intimidación y robo con violencia contra unos compatriotas suyos, a los que robaron más de un millón de euros a punta de pistola.

Según la Jefatura Superior de Policía, los arrestados formaban parte de un grupo organizado que secuestró a sus vícimas y luego les robó.

La investigación se inició a finales de octubre, cuando tres ciudadanos chinos ampliaron una denuncia interpuesta justo un mes antes y relataron que a finales de septiembre, mientras viajaban en su furgoneta por la A-2, les asaltó otro vehículo del que se bajaron seis personas esgrimiento armas de fuego.

Les amordazaron y golpearon y, tras conducirlos a una céntrica calle de Madrid, les despojaron del botín que llevaban -más de un millón de euros en efectivo- y les abandonaron.

Los perjudicados sospecharon de la persona que habían contratado como conductor del transporte, que, una vez interrogada por los agentes, reconoció su participación en los hechos.

Las investigaciones se vieron obstaculizadas por las extremadas medidas de seguridad que adoptaban los principales implicados y por la dificultad añadida de que los perjudicados trataron de solucionar el asunto al margen de los cauces legales. De esta forma consiguieron que los autores les devolvieran unos 200.000 euros.

Finalmente los policías detuvieron a otros seis ciudadanos chinos, registraron los respectivos domicilios y se incautaron de cinco pasaportes chinos, dos ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, diversa documentación personal, dinero en efectivo y una caja fuerte.

Solamente el cabecilla de la banda tenía antecedentes policiales, dos de ellos por delitos de exgtorsión y uno más por infracción de la ley de Extranjería.