Público
Público

Detienen a siete personas por amenaza terrorista en Amsterdam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía holandesa ha detenido anoche a siete personas, una de ellas familiar de uno de los autores de los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid que se suicidaron, por una amenaza terrorista en Amsterdam, informaron las autoridades.

Según el portavoz del ministerio fiscal, Herman Bolhaar, se trata de una mujer y seis hombres de nacionalidad holandesa pero de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 19 y los 64 años.

Las autoridades indicaron que uno de los detenidos tiene relación familiar con uno de los siete autores de los atentados de Madrid que el 3 de abril del 2004 se suicidaron en Leganés (Madrid) al verse cercados por la policía.

Sin embargo, no detallaron el grado de relación ni con cuál de los siete islamistas suicidas tenía parentesco.

Los atentados de Madrid causaron la muerte de 191 personas y cerca de 2.000 heridos y la sentencia del juicio estableció que participaron un total de 22 personas, entre ellas los siete suicidas.

La policía holandesa recibió en la noche del miércoles al jueves una llamada desde Bruselas, hecha con un teléfono móvil con tarjeta de prepago, en la que se avisaba de que tres hombres colocarían explosivos en las tiendas del centro comercial "Boulevard Arena" para causar el máximo número de víctimas, indicó el jefe de la policía de Amsterdam, Bernard Welten.

A causa de la amenaza, la policía desalojó en la mañana del jueves ese centro comercial, en la que se encuentran entre otros establecimientos, las sucursales de Ikea, Decathlon o Media Markt.

Sin embargo, Holanda, que el próximo 31 de marzo organizará una conferencia sobre el futuro de Afganistán, no aumentará su nivel de riesgo terrorista, según la Oficina Nacional de Lucha Antiterrorista.