Público
Público

Detienen a tres jóvenes por una triple violación que cometieron en 2001

Las reseñas biológicas introducidas en 2007 en la base de datos policial  han sido las definitivas para identificar a los acusados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a los tres autores de una triple violación cometida en noviembre de 2001 a una joven inglesa en Torremolinos (Málaga). Según informó este lunes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el arresto fue posible gracias a la nueva reseña biológica obtenida tras la detención de dos de ellos en los últimos días por otros hechos delictivos.

El cotejo del ADN de estos sujetos con las muestras de esperma halladas en la ropa y el cuerpo de la víctima permitió la plena identificación de dos de los agresores, dos hermanos que ya han ingresado en prisión. El tercer implicado, primo de los anteriores, fue detenido poco después.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2001 cuando la joven accedió a que tres varones que había conocido esa noche la llevaran a su casa en su vehículo tras salir de una discoteca de Puerto Marina, en Benalmádena.

Los tres jóvenes se dirigieron a un descampado en el municipio de Torremolinos y allí amenazaron con un cuchillo a la joven, a quien además suministraron algún tipo de droga. Los tres sujetos agredieron física y sexualmente a la mujer y consumaron su violación.

Los tres sujetos agredieron física y sexualmente a la mujerSegún la policía, las muestras biológicas encontradas en la ropa y cuerpo de la víctima no coincidían con ninguna de las registadas en ese momento en la base de datos policiales. Los agentes siguieron con la investigación, pero la identificación de los agresores no fue posible hasta la incorporación de dos nuevos perfiles genéticos a la base de datos, dos arrestados por otros delitos cuyo ADN resultó ser coincidente con el hallado en la ropa y cuerpo de la víctima.

Según la polícia, el ADN se ha consolidado como herramienta clave en la resolución de delitos graves, habiéndose resuelto el pasado año 194 agresiones sexuales gracias a su análisis; y la introducción de la reseña biológica en 2007 ha permitido obtener muestras de ADN de sospechosos, detenidos o imputados en delitos que han contribuido a mejorar la eficacia policial.