Publicado: 30.12.2013 09:02 |Actualizado: 30.12.2013 09:02

Detienen a tres periodistas de Al Yazira en El Cairo

Los militares les acusan de haberse reunido con los Hermanos Musulmanes para favorecerles políticamente. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres periodistas de la televisión catarí Al Yazira fueron detenidos anoche en El Cairo por mantener reuniones con los Hermanos Musulmanes, en un nuevo golpe contra el canal, al que las autoridades egipcias acusan de apoyar a la cofradía. La cadena ha revelado que los detenidos son el corresponsal Peter Greste, que trabajó con anterioridad para la agencia Reuters y la cadena BBC, el productor Mohamed Fahmy y el cámara Mohamed Fawzy.

La televisión catarí exigió la inmediata liberación de los periodistas, como también hicieron en un comunicado los Hermanos Musulmanes, declarados por las autoridades el pasado jueves "grupo terrorista". Según el Ministerio egipcio del Interior, los arrestos se efectuaron en un hotel de la capital, donde miembros de la cofradía alquilaron dos habitaciones para usar como "centro de comunicación".

Una nota de Interior señaló que desde el hotel realizaban "la emisión directa de noticias falsas y rumores para el canal Al Yazira sin permiso", y que esas informaciones "dañaban la seguridad nacional". Los reporteros, que trabajan para el canal en inglés de Al Yazira, fueron arrestados en el lujoso hotel Marriot, situado en el barrio de Zamalek.

Por su parte, loss Hermanos Musulmanes denunciaron que los cargos contra los periodistas, de ser "una célula" de su grupo, son "ridículos" y que el objetivo de las autoridades es "silenciar cualquier voz disidente".

Tras el golpe militar que depuso al islamista Mohamed Mursi en julio pasado, las autoridades comenzaron una campaña contra Al Yazira, cerrando el canal que transmite en directo para Egipto y deteniendo a algunos de sus periodistas.