Público
Público

Detienen a dos tripulantes de una embarcación con 1.200 kilos de hachís

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido a dos tripulantes de una embarcación neumática en la que llevaban 1.200 kilos de hachís distribuidos en 41 fardos, después de que fuera interceptada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior a unas 16 millas de la costa sur de Gran Canaria.

Según informó hoy una nota de la Guardia Civil, los dos tripulantes, de origen magrebí, fueron detenidos en la madrugada de ayer y han sido puestos a disposición de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana junto con la droga, la embarcación y los demás efectos intervenidos.

La embarcación fue interceptada sobre las 00.35 horas de ayer por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tres horas después de haber sido detectada por el SIVE.

La patrullera observó que la embarcación transportaba bultos en cubierta, según señala la nota en la que se precisa que los tripulantes efectuaron maniobras evasivas cuando fue detectada.

Una vez remolcada la embarcación neumática a tierra, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, indica el comunicado.