Público
Público

La deuda pública de la banca española baja por primera vez de los 300.000 millones

El Banco Central Europeo advirtió de que los test de estrés someterán 'a presión' la deuda soberana

REUTERS

Los bancos españoles continuaron reduciendo su cartera de bonos gubernamentales en noviembre, mes en el que registró su mayor caída en casi cuatro años, según datos publicados el viernes por el Banco Central Europeo (BCE).

Los bancos españoles vendieron 10.900 millones de euros en noviembre después de un descenso de 8.900 millones en octubre.

El valor de la cartera de bonos gubernamentales cayó hasta los 295.000 millones de euros y se situó por primera vez por debajo de la marca psicológica de los 300.000 millones de euros.

Por otra parte, el Banco de España ofreció el viernes datos sobre depósitos del sector privado en las entidades del país, que registraron una subida del 0,7% en noviembre tras una caída del 1% en octubre. Se trata de la primera subida de depósitos en España desde agosto.

La reducción de la cartera de bonos gubernamentales de la banca coincide con la evaluación global del Banco Central Europeo. Los llamados test de estrés que realizará a 124 bancos europeos, de los que 16 serán entidades españolas, someterán 'a presión' la deuda soberana, según afirmó Yves Mersch, ejecutivo del BCE, en una conferencia en Francfort.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias