Público
Público

La deuda de Telemadrid asciende a 245 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) tenía una deuda de 245 millones de euros al cierre del pasado septiembre, según informó ayer su director general, José Antonio Sánchez.

Esta cifra supera la deuda que la cadena pública registró al cierre del año 2010, cuando ascendió a los 229,6 millones de euros.

Durante la comisión de control de Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Sánchez también indicó que el contrato programa de la Comunidad de Madrid es de 78,9 millones de euros, una cifra que es 'un 60% inferior a lo que recibe Catalunya y un 50% inferior a lo que recibe la andaluza', según informa Europa Press.

Preguntado por su nómina, el director precisó que cobra menos que cuando era director general de Radio Televisión Española. Así, señaló que en septiembre, en líquido, cobró 5.940 euros, cuando, en su etapa al frente de RTVE su líquido a percibir era de 5.962 euros.

Por último, Sánchez se refirió a las audiencias y afirmó que año y medio después del apagón analógico, Telemadrid tiene una audiencia muy mermada, como ha ocurrido en otras cadenas, como consecuencia de la fragmentación. Además, destacó que la cadena padece 'las consecuencias de unos ingresos publicitarios escasos'.