Público
Público

El Deutsche Bank inicia la adquisición de Postbank a 25 euros por acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer banco alemán en activos, Deutsche Bank AG, inició hoy la adquisición de Deutsche Postbank AG, a cuyos accionistas ofrece 25 euros por acción ordinaria.

Deutsche Bank, que tiene actualmente una participación del 29,95 por ciento en Postbank, publicó hoy el folleto informativo de la oferta pública de adquisición voluntaria a Postbank lanzada el pasado 12 de septiembre.

El plazo de aceptación empieza hoy y finalizará el próximo 4 de noviembre, por lo que los accionistas deberán decidir si venden en las próximas cuatro semanas.

El precio de 25 euros por título corresponde a la cotización media de los tres meses anteriores al 11 de septiembre de 2010, como establecen las autoridades de supervisión financiera (BaFin).

Con la oferta de adquisición, Deutsche Bank quiere conseguir este año la consolidación de Postbank.

Deutsche Bank cerró ayer una ampliación de capital con la que ha conseguido 10.200 millones de euros para financiar la adquisición de Postbank.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, cifró el pasado septiembre en casi 8.000 millones de euros el capital necesario para adquirir Postbank.

El primer banco alemán en activos quiere reducir su dependencia de la banca de inversión, que en la crisis financiera le ocasionó notables pérdidas, y fortalecer sus actividades en el mercado de clientes particulares alemanes.

Para ello va a adquirir ahora Postbank, después de haberse hecho con el Berliner Bank y el Norisbank en 2006 y el Sal. Oppenheim en 2009.

Deutsche Bank prevé lograr en el sector de banca privada a medio plazo unos ingresos de más de 10.000 millones de euros (13.900 millones de dólares) y un beneficio antes de impuestos anual de unos 3.000 millones de euros (4.170 millones de dólares).