Público
Público

El Deutsche Post prefiere la oferta D. Bank por Postbank

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Deutsche Post prefiere claramente la oferta de Deutsche Bank por una participación ensu filial Postbank sobre la propuesta de Santander, dijeron el jueves fuentes familiarizadas con la transacción.

El comité ejecutivo del consejo de supervisión decidirá el jueves sobre si acepta la oferta, agregaron las fuentes.

"Al final supongo que se favorecerá una solución a la alemana por la que será el Deutsche Bank quien comprePostbank (aunque sea una parte)", dijo un operador.

Con anterioridad, el diario alemán Handelsblatt había informado que Santander habría presentado una oferta paracomprar la participación del 50 por ciento más una acción que Deutsche Post tiene en Deutsche Postbank.

Santander declinó comentar la información del diario alemán.

"No me sorprende que salgan a la luz dos potenciales compradores. Alguien en Alemania está intentandoconseguir una mejor oferta, pero no me parece lógico que Santander vaya a pagar más que un banco alemán porqueno creo que una entidad extranjera pueda sacar más partido", dijo un operador de un broker francés.

En bolsa, las acciones de Santander se depreciaban un 1,51 por ciento, mientras que las de su principal rivalespañol, BBVA, se depreciaban un 1,9 por ciento a 11,33 euros en una bolsa bajista.

"De hecho, el mercado no está dando del todo crédito a la historia si bien es cierto que el banco español suelemirar las oportunidades (de compra) que se le presentan", agregó.

En la bolsa de Fráncfort, los títulos de Deutsche Postbank caían un 1,18 por ciento a 45,94 euros, mientras queDeutsche Post sumaba un 1,57 por ciento a 16,2 euros.

Deutsche Bank se depreciaba un 4,07 por ciento a 58,54 euros.