Público
Público

Deutsche Telekom podría demandar a 2 ejecutivos por un escándalo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Deutsche Telekom informó que podría realizar una demanda contra dos ex altos ejecutivos por daños ligados a un escándalo por filtración de información en la compañía, aunque el resultado de una investigación judicial no lleve a la presentación de cargos sobre ambos.

Deutsche Telekom quiere una compensación de un millón de euros en daños por parte del ex consejero delegado Kai-Uwe Ricke y del ex presidente Klaus Zumwinkel.

"Nos mantendremos firmes con nuestras demandas, incluso si la investigación finaliza", dijo el sábado un portavoz de la compañía.

La empresa argumenta que los dos altos cargos cometieron errores de gestión que facilitaron el espionaje a periodistas, representantes laborales y miembros del directorio.

Pero ni Ricke ni Zumwinkel han respondido a las exigencias y ahora Deutsche Telekom está considerando llevar sus demandas a los tribunales, agregó el portavoz.

El grupo alemán de telecomunicaciones reconoció en junio de 2008 que había vigilado de forma ilegal las grabaciones de llamadas telefónicas, en medio de acusaciones de que la firma había apuntado a miembros del consejo de administración y periodistas para detener las filtraciones a los medios.

La vigilancia de las grabaciones telefónicas ocurrió cuando Ricke era consejero delegado de Deutsche Telekom y Zumwinkel era presidente. Ambos hombres negaron haber tenido conocimiento sobre el tema.

La fiscalía en Bonn, donde Deutsche Telekom tiene su sede, tiene prevista una conferencia de prensa el lunes a las 12.00 GMT para anunciar el resultado de su investigación.

De acuerdo a varias informaciones de medios publicados el fin de semana, los fiscales descartarán la investigación en contra de Ricke y Zumwinkel.