Público
Público

Devolder devuelve el título a Bélgica y Flecha alcanza el primer podio español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El belga Stijn Devolder (Quick Step) recuperó para el ciclismo belga el título de la Vuelta a Flandes, primera de las clásicas de primavera, y Juan Antonio Flecha, tercero, logró el primer podio español en la 92 edición, disputada sobre 264 kilómetros entre Brujas y Meerbeke.

Devolder saltó del grupo delantero y recorrió en solitario los 20 últimos kilómetros, parando el crono de meta en 6h27:44, pese a la reacción del italiano Alessandro Ballan, ganador en 2007, y del español Juan Antonio Flecha, los más activos en la última parte de la carrera.

Flecha saltó en persecución del belga a cinco kilómetros de la llegada y llegó a estar a nueve segundos de su adversario, pero, lejos de alcanzarlo, fue cazado, a su vez, por Nick Nuyens (Cofidis), que le batió en el esprint. La pareja llegó a 14 segundos del ganador.

A 40 kilómetros de meta formaban en cabeza Juan Antonio Flecha y el holandés Sebastian Langeveld (Rabobank), Philippe Gilbert (FDJ), Stijn Devolder, Tom Boonen (Quick Step), Fabian Cancellara (CSC), Alessandro Ballan, Gheorghe Hincapie, Simon Spilak y Nick Nuyens (Cofidis).

Ballan formó un corte en cabeza con Devolder, Langeveld, Hincapie y Kroon, con medio minuto sobre el grupo de Flecha a 34 kilómetros de meta, pero la fuga acabó poco después, dejando solo a Devolder en cabeza.