Público
Público

Devota y Lomba hermanan la tecnología y la naturaleza en su desfile en Cibeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 18 sep (EFE).- El medio ambiente representado con materiales tecnológicos inunda las nuevas propuestas de Devota y Lomba, cuya colección primavera-verano 2008 abrió la segunda jornada de desfiles de la 46 edición de la Pasarela Cibeles.

La geometría en las formas, en especial el nido de abeja gigante, y originales corsés femeninos -reconvertidos en chalecos en la propuesta para hombre-, protagonizaron un desfile al que acudieron el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y que apostó por un regreso a lo primario desde un punto de vista moderno.

Devota y Lomba, firma habitual en la pasarela madrileña desde 1988, busca en esta ocasión destacar el cuerpo femenino con vestidos abiertos y amplios cuellos, escotes y faldas, con predominio de los tonos pastel en las prendas, que contrasta con el rojo vino de los complementos.

Gasas, sedas plastificadas y algodones se ponen al servicio de la pasión por la naturaleza más pura y por la tecnología más evolucionada, dos universos opuestos en los que incide Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.