Público
Público

La DGT desaconseja circular por Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Teruel, Murcia, Granada y Almería

El temporal de frío complica el movimiento de vehículos en 40 puntos de la red de carreteras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Dirección General de Tráfico (DGT) desaconseja circular por las carreteras de Madrid, Castilla La-Mancha, Teruel, Murcia, Granada, Almería y zonas de la Comunidad Valenciana, como Valencia y Castellón debido al temporal de frío y nieve que azota la Península y complicaba alrededor de las 11.00 horas el movimiento de los vehículos en alrededor de 40 puntos de la red de carreteras.

'Si no es imprescindible, lo mejor es no circular por ahí porque hay zonas con cadenas o carreteras cortadas', han explicado fuentes de la DGT, que señalaron que si no queda más remedio, hay que hacerlo por el carril derecho para dejar trabajar a las máquinas quitanieves y permanecer atento a los paneles informativos.

De la red principal de carreteras, alrededor de las 11.00 horas, permanecían cortadas debido a la nieve la N-340 a la altura de la localidad valenciana de Albaida y la N-330 en las proximidades de Teruel. En toda la red, había 40 puntos cortados para camiones ara camiones o con obligación de cadenas para el resto de vehículos debido a la nieve presente en la calzada.

El mal tiempo no generó 'retenciones importantes', según las mismas fuentes, aunque consiguió alargar los atascos habituales de la hora punta en Barcelona y Madrid. En esta última ciudad, la nieve complicó a primera hora de la mañana la circulación en las carreteras de Andalucía, Toledo y Valencia.

En cuanto a los puntos de montaña, en la red principal se mantenía cerrado el puerto de Pajares, en Asturias, mientras que otros 15 altos de la red secundaria, sobre todo en la zona de los Picos de Europa en Cantabria y Burgos, también permanecían cerrados para la circulación de vehículos.

La página de la DGT se ha colapsado esta mañana al saturarse el servidor de su página web. El Partido Popular han criticado lo sucedido y han pedido la comparecencia urgente en el Congreso del director general de Tráfico, Pere Navarro, para que explique el colapso registrado esta mañana en la web de la DGT tras la avalancha de entradas de los conductores por el temporal de nieve.