Público
Público

Di Grassi y Glock serán los pilotos de Virgin Racing en 2010

Reuters

El brasileño Lucas di Grassi conducirá para el nuevo equipo de Fórmula Uno Virgin Racing el año que viene, como compañero del alemán Timo Glock.

La escudería, anteriormente denominada Manor Grand Prix, presentó a ambos pilotos en un lanzamiento al que asistió el propietario de la firma Virgin, el empresario británico Richard Branson.

El Virgin Group fue patrocinador del campeón de constructores Brawn GP durante el 2009.

"Tuvimos una temporada increíble, nos encantó ser David contra Goliat", dijo Branson acerca de su vinculación con Brawn GP, que surgió de las entrañas del ex equipo Honda y ganó seis de las primeras siete carreras del año.

Tras el final de la campaña, Brawn GP fue adquirido por Mercedes, que tendrá su propio representante en el 2010.

"Brawn era David. Al final de la temporada se convirtió en Goliat", remarcó Branson.

"Por eso buscamos otro gran equipo y creemos que hemos conseguido algunos brillantes ingenieros y pilotos. Ellos son como otro David, veremos cómo van las cosas", agregó.

Virgin, describiéndose a sí mismo como "un equipo para una nueva era", tendrá un auto diseñado por el ex dueño de Simtek Nick Wirth, mediante el uso de una exclusiva dinámica de fluidos computacional en lugar de la tradicional prueba de túnel de viento.

El fundador de Manor John Booth será el director deportivo de la nueva escudería, en tanto Alex Tai, ex director de proyectos especiales del Virgin Group, será el director general.

"Nunca había tenido la ambición de estar en la F-1, básicamente porque estaba fuera de mi alcance", confesó Booth en un comunicado.

"Con sabiduría, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió correctamente introducir algunas restricciones a los costes. Al mismo tiempo, al hacer a la F-1 más accesible para sus actuales competidores, abrió nuestros propios horizontes y el de otros equipos", añadió.

Etienne de Villiers, ex presidente del Circuito ATP del tenis masculino, ocupará el cargo de presidente no ejecutivo en Virgin Racing.

Glock corrió para Toyota este año, mientras que Di Grassi, de 25 años y nacido en Sao Paulo, fue previamente piloto suplente de Renault.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias