Público
Público

El Día de Acción de Gracias ayuda a las compras en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los consumidores sacaron tiempo en el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos para realizar muchas compras navideñas online, entre los momentos que pasaron con la familia, viendo fútbol americano y comiendo pavo.

La división de pagos online PayPal de eBay dijo que en el Día de Acción de Gracias, su volumen de pagos se incrementó un 25 por ciento respecto al de hace un año. El Día de Acción de Gracias del año pasado, PayPal dijo que apuntó un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior.

PayPal procesa transacciones online para una amplia variedad de tiendas, así como las compras en eBay.

Walmart.com, la división de Internet de Wal-Mart Stores, dijo que tuvo un "día increíblemente fuerte" ya que los clientes tuvieron descuentos especiales por sus compras en Internet del Día de Acción de Gracias.

Algunos de los artículos mejor vendidos mediante estas ofertas exclusivas en Internet fueron un televisor LCD Samsung de 46 pulgadas, una casa de muñecas KidKraft Savannah y una mopa de vapor Bissell.

Se espera que las ventas navideñas en Internet crezcan este año un tres por ciento tras la caída del tres por ciento del año pasado, cuando los consumidores recortaron bruscamente el gasto debido a la crisis financiera mundial.

Los inversores están observando de cerca cómo Walmart.com alcanza al líder de la industria Amazon.com con grandes descuentos en todo tipo de artículos, desde juguetes a libros.

Shoebuy.com dijo que en el Día de Acción de Gracias, el tráfico en su web se incrementó intensamente a lo largo del día, siendo la tarde y la noche los momentos de mayor actividad.

Pero los consumidores también continuaron buscando ofertas online en el "Viernes Negro", el día después del Día de Acción de Gracias, cuando las tiendas abren temprano sus puertas y tienen ofertas durante un tiempo limitado.

Shoebuy.com dijo que observó unos "números robustos" en la mañana del viernes mientras el frenesí de compras del "Viernes Negro" se extendió a sí mismo desde los locales físicos al mundo de Internet.