Público
Público

El día en que Bill Gates tuvo razón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadie duda de la visión de negocio de Bill Gates, pero sus enemigos siempre le han reprochado su inutilidad como gurú. Desde ayer, sin embargo, será imposible discutir al fundador de Microsoft su olfato para intuir los cambios tecnológicos.

En 1995, Gates escribió una nota interna titulada El maremoto de Internet, donde alertaba de que la Web era una amenaza al negocio que sostiene a la compañía, su popular sistema operativo Windows.

Esa nota se plasmó en la decisión de integrar Windows con el navegador de Internet, Explorer, un movimiento que supuso a la compañía diez años de investigación de las autoridades antimonopolio de EEUU. Al contrario de lo que muchos pensaron entonces, Microsoft no tomó esta decisión para imponer Explorer. Lo que intentaba era salvar Windows.

Google sabe, como ya sabía entonces Gates, que en la nueva era digital el PC es poco más que una caja tonta desde donde acceder a decenas de contenidos y servicios en red, y donde un software pesado y repleto de funciones, como Windows Vista, es más una carga que una ayuda.

Google ha dado el último paso para convertirse en el centro de esa nueva vida digital. La pregunta ahora es si las autoridades antimonopolio no investigaron entonces a la empresa equivocada.